domingo, 3 de abril de 2011

Debate en Twitter

¡Hola!
Mi nombre de usuario en la red social twitter es: @amormarta
Después de la lectura reflexiva de los documentos, he recogido tres ideas principales que me han parecido decisivas para la formación continua del profesorado, ya que la educación, sus técnicas, métodos, instrumentos, etc., están en continuo cambio e innovado cada día, sobre todo a través de las TIC.
Aquí os dejo tres ideas que yo considero fundamentales:
 1. Las TIC permiten un intercambio continuo de información entre profesionales de la educación eliminando las barreras de espacio y tiempo.
2. La teleformación o e-learning proporciona al profesorado una formación continua y flexible, y un acercamiento a la red.
3. Con las TIC fomentamos la autonomía de nuestros alumnos en el aprendizaje, orientándolos así hacia una formación continua


Espero que os resulten interesantes y sobre todo útiles.


He encontrado muchas ideas de mis compañeros que me han parecido interesantes, pero he tenido que elegir tres, y son las siguientes:

1. Las TIC´s no son solo un instrumento de comunicación. También lo son de desarrollo.Constituyen un motor económico y cultural. (Peter_Educación)
Pienso que es muy importante recalcar el desarrollo que implican las TIC, tanto en educación como en otros ámbitos. Gracias a ellas se produce un gran desarrollo a nivel global ya que nos permiten interactuar, compartir ideas, y avanzar juntos. 
2. Las TIC permiten el intercambio de información sin límites geográficos ni temporales.(tictacticbum)
Me parece una característica muy importante de las TIC, que rompen con las barreras convencionales de timpo, lugar y espacio.
3. Os recomendamos el uso de wikis, pues permiten que todos los usuarios editen el documento y es muy fácil de usar. (Joseypatritic)
Estoy de acuerdo con mis compañeros en que las wikis nos vas a ser de gran ayuda en la función docente, porque permiten una participación activa de nuestro alumnos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario