domingo, 3 de abril de 2011

¡Buenos días compañeros!

Mi nombre de usuario en Twitter es Santiyac.
He estado observando todos los textos, de los cuales me ha llamado la atención uno en especial:de Julio Cabero Almenara "Estrategias para la formación del profesorado en TIC". 
Las tres ideas que he destacado han sido:
1. Las TICs son elementos de desarrollo y motor económico y cultural.
2. En varios países se están presentando estándares referidos a la formación del profesorado y del alumnado en las TICs.
3.Se debe potenciar la creación de comunidades virtuales de profesores, donde traten aspectos de la utilización de las TICs.


Las ideas que he retweeteado han sido:
 "Cualquier modelo de enseñanza debería incluir herramientas colaborativas en algún momento."
Esta idea ha sido expuesta por @joseypatritic y la he elegido porque realmente la enseñanza debe basarse en actividades de cooperación y colaboración entre todos los miembros de la comunidad escolar.


"Las TIC conllevan una serie de ventajas que debemos conocer sin olvidar sus limitaciones."
Esta idea ha sido expuesta por @Enrique_ct y la he elegido porque la las TICs nos proporcionan muchos recursos que podemos utilizar y que nos sirven de una gran ayuda, pero tenemos que saber que las TICs también tienen limitaciones.


"La institución educativa y el profesor dejan de ser fuentes de conocimiento y el profesor pasa a ser guía de los alumnos."
Esta idea ha sido expuesta por @letiespejo y la he elegido porque a través de las TICs el profesor no es el único que aporta conocimientos a los niños, pues su labor como docente se complementa con la labor de las tecnologías.


Opinión personal


Me ha parecido una práctica entretenida con la que me he divertido. Además gracias a ella he aprendido a manejar la red social Twitter, de la que no conocía casi nada. En cuanto a los textos que teníamos que leer, tengo que destacar que "Estrategias para la formación del profesorado en TIC" ha sido el que me más me ha llamado la atención.
¡Un saludo!


Mª Fuensanta Caballero García

No hay comentarios:

Publicar un comentario